Los coches autónomos de Google reconocerán las alarmas de emergencia

Si había algo que nos preocupaba sobre los coches autónomos es cómo reaccionarían con los servicios de emergencia, ¿reconocerían las alarmas y se apartarían como deben hacer los conductores? ¿Actuarían como si no ocurriese nada poniendo vidas en peligro? Esto es algo que por fin han solucionado los coches autónomos de Google, los cuales sabrán reconocer las alarmas de policía, bomberos y ambulancias.

Ya que con este tipo de vehículos se intenta que reemplacen a los conductores en unos años es de vital importancia que puedan reconocer hasta el más mínimo peligro que haya en las carreteras. Sin embargo, no se busca únicamente que sepan identificar los obstáculos que haya en la carretera, sino también que se garantice la seguridad de todos los usuarios en todo momento. Este es el motivo por el cual Waymo se ha centrado en que sus vehículos detecten cualquier vehículo de emergencia, y cuando lo hagan, que les dé prioridad. Este lunes ya se realizó la primera prueba sobre esto.

La prueba piloto se dio en las siguientes circunstancias: durante un día y una noche, las minivans autónomas Pacifica de Waymo observaron tanto ambulancias, como vehículos policiales en el estado de Arizona. Utilizaron sus sensores para recolectar todo lo relacionado con este tipo de vehículos, como son los sonidos, los ángulos y las distancias, guardando sus características para saber responder cuando se topasen en la carretera con algún vehículo de emergencias.

No obstante, esta no es la única novedad en los automóviles autónomos de Google, ya que además de poder reconocer las alarmas, son capaces también de ver a otros vehículos desde más lejos, gracias a sus nuevos sensores. Esta nueva característica será utilizada para localizar lo antes posible en qué dirección se encuentra el vehículo que emite el sonido de emergencia.

Pruebas como la realizada este lunes son realmente importantes ya que sería imposible sino que los vehículos autónomos fuesen tan fiables como para reemplazar en el futuro al ser humano.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook