Qué desventajas tendrán los coches autónomos

Hace unos días estuvimos hablando de las ventajas que traerían los coches autónomos, las cuales podrían servir para convencer a algunos que hasta el momento no estaban demasiado convencidos con este tipo de vehículos. Ahora, nos centraremos en los aspectos negativos de este tipo de vehículos, analizando las desventajas que traerán los coches autónomos.

Existen tres inconvenientes muy claros que tendrán los coches autónomos, y son los siguientes:

  • Uno de los inconvenientes más claros es que hará que desaparezcan muchos puestos de trabajo, como son los de conductores profesionales o chóferes. Es evidente que con este tipo de vehículos, estos puestos de trabajo ya no serán útiles. Según un estudio, solo en Estados Unidos, desde el momento, y hasta el año 2030, podrían desaparecer el 70% de los puestos de conductores profesionales, lo cual supondrá 4,4 millones de puestos de trabajo.
  • El segundo de los inconvenientes será la convivencia entre estos coches y los vehículos convencionales. Obviamente, habrá vehículos autónomos, pero seguirá habiendo un gran número de vehículos convencionales (la mayoría en los primeros años). Esto podría suponer un problema, pues de momento no se conoce cómo será la convivencia entre los dos tipos de vehículos.
  • Por último, nos encontramos con el problema de los debates legales y étnicos. Ya sabemos que la principal función de los vehículos autónomos es la de evitar accidentes, pero no siempre será posible evitarlos. En los momentos en que ocurra un accidente, podría producirse un debate tanto social, como empresarial. Cuando hablamos de debate social, hablamos de quién ha tenido la culpa del accidente, o cómo de malo ha sido el accidente. Al hablar de debate empresarial, estamos hablando de qué pasará con las compañías de seguro. ¿Cómo lo afrontarán? ¿Subirán los precios de las pólizas de seguros?

Ahora, después de analizar las ventajas y desventajas, podrás hacerte una idea más clara sobre este tipo de vehículos y sacar una conclusión más clara.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook