Nueva York permitirá probar coches autónomos

Ya son varios los estados de Estados Unidos que permiten realizar pruebas con vehículos autónomos, pero dentro de poco, Nueva York se sumará ya a estos estados. Los estados que permitían hasta el momento realizar pruebas con este tipo de vehículos son Nevada, California, Florida y Michigan.

Fue a mediado de este mes cuando el estado de Nueva York declaró que ya estaba aceptando solicitudes de distintas empresas a las cuales le interesaba realizar ensayos en sus carreteras.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, dijo lo siguiente en un comunicado: “Nueva York ha emergido como uno de los centros líderes de la nación en innovación y, a mientras que invitamos a empresas y empresarios a reimaginar la tecnología del transporte, nos dedicaremos a animar al desarrollo de opciones de viaje nuevas y seguras”.

Según el gobernador, con esta nueva legislación se permitirá la prueba de vehículos autónomos con un programa piloto que durará un año. Todos esos vehículos deberán cumplir obligatoriamente con los estándares federales de seguridad. Asimismo, en todos los vehículos tendrá que haber una persona sentada en el asiento del conductor, siempre que el vehículo esté circulando por las carreteras públicas. Por último, todas las empresas tendrán que aportar un seguro de 5 millones de dólares por cada uno de los vehículos que vayan a probar.

La subcomisaria ejecutiva del Departamento de Vehículos de Motor del estado, Terri Egan, declaró en una nota de prensa lo siguiente: “Tenemos que asegurarnos de que estos vehículos sean evaluados de forma segura en nuestras carreteras, mientras que también ofrecemos oportunidades al público para que puedan familiarizarse con esta tecnología”.

De momento no se conocen las empresas que están interesadas en realizar las pruebas de funcionamiento de vehículos autónomos en el estado de Nueva York, pero lo más probable es que pronto se conozca esta información.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook