La división de coches autónomos de Google es la más valiosa

La división de coches autónomos de Google  es la más valiosa, pues ya vale más que la de Tesla, General Motors o Ford. Alphabet, que es la compañía matriz de Google, tiene ya un valor de más de 70.000 millones de dólares.

Se ha dado a conocer, según una nota a inversores del analista de Morgan Stanley, Brian Nowak, Waymo se ha convertido en un candidato potencial para poder separarse de Alphabet, ya que según los cálculos, aproximadamente el 12% del valor empresarial de Google viene de Waymo.

El mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, General Motors, que también es uno de los mayores fabricantes del mundo, tiene un valor bursátil  de 50.590 millones de dólares. Por otro lado, nos encontramos con Tesla, que es el principal fabricante de vehículos eléctricos de lujo. La compañía de Elon Musk, tiene un valor bursátil de 48.879 millones de dólares. Por último, habría que analizar el fabricante de Ford, que es el segundo fabricante más importante de Estados Unidos, quien tiene un valor de 43.800 millones de dólares.

Por otro lado, nos encontramos con Uber, que también cuenta con un gran valor bursátil. Su valor está calculado entre los 50.000 y los 70.000 millones de dólares, bastante cerca de Alphabet.

Waymo se ha asociado hace poco con Lyft, que es el rival más importante de Uber en Estados Unidos, lo que se ha convertido en un problema para Uber, ya que hasta el momento, aunque tenía algo de competencia, iba ganando a su competidora.

En el caso de que Waymo consiga hacerse con el 1%, más o menos, de los kilómetros conducidos en el año 2030, podrían conseguir unas ganancias de 1,25 dólares por cada kilómetro conducido, lo que supondría unas buenas ganancias para la empresa.

No obstante, el valor de Waymo aumentará dependiendo del número de kilómetros que realizase anualmente, pudiendo alcanzar fácilmente un valor de 140.000 millones de dólares.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook