Dentro de poco podremos disfrutar de coches autónomos de alquiler

Los coches autónomos ya son prácticamente una realidad, pero lo que no sabíamos hasta ahora es que dentro de poco este tipo de vehículos podrá alquilarse. Para que esto sea una realidad han unido sus fuerzas Waymo y Avis, quienes han creado un programa piloto para el alquiler de vehículos sin conductor.

Ahora, hablaremos un poco sobre estas dos compañías. En primer lugar nos encontramos con Avis, que es una empresa que se dedica al alquiler de vehículos. Por otro lado nos encontramos con Waymo, que como ya sabemos es la división de Alphabet, quien se encarga del desarrollo de los vehículos autónomos de Google.

Gracias a este acuerdo, la empresa de alquiler de vehículos se ha disparado en bolsa, habiendo subido un 19%. Antes el valor de cada una de las acciones era de 24 dólares, y ahora, han alcanzado los 29 dólares. Sin embargo, las acciones de Alphabet también han subido, llegando a alcanzar los 972 dólares, aunque después bajaron a los 958 dólares.

Las dos compañías comenzarán su acuerdo en Phoenix (Arizona, Estados Unidos). Ahí es donde empezarán a circular las furgonetas Chrysler Pacifica de Alphabet, aumentando las pruebas que ya habían empezado a realizar en este lugar. Esto será un acuerdo a largo plazo, y después el acuerdo se extendería a otros vehículos diferentes.

Los vehículos pertenecerán a Waymo, por lo que Alphabet tendría que pagar a la compañía Avis por gestionarlos. De momento no se han revelado detalles financieros, pero si se sabe que se trata de un acuerdo a largo plazo. Por otro lado, Avis no dispondrá de una exclusividad sobre los vehículos de Waymo.

Se trata de la primera vez que se negocia con la tecnología de conducción autónoma, por lo que se desconoce cómo afectará la llegada de los vehículos inteligentes al sector de los taxis o los transportes.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook