Apple está trabajando en la conducción autónoma

Hace tiempo que oímos rumores sobre que Apple estaba trabajando en secreto en el Apple Car, un vehículo autónomo de aspecto bastante futurista. Puedes leer aquí la información que teníamos al respecto. Sin embargo, como ya hemos mencionado, no habían confirmado nada, solo eran rumores. Hasta el momento, la compañía no había mencionado nada al respect, por lo que había quien no se creía nada de este vehículo. Pero ahora esto ha cambiado. El máximo responsible de Apple, Tim Cook ha confirmado que realmente están trabajando en un proyecto de conducción autónoma, aunque no se trata de lo que todos pensábamos.

Esta confirmación por parte de la compañía no dice que estén trabajando en su propio vehículo autónomo como todos pensábamos, en el famoso “Proyect Titan”, sino que según ha aclarado el responsible, solo trabajan en una plataforma de software para vehículos autónomos. Según el propio Tim Cook, se trata de un proyecto que será lo más de lo más en inteligencia artificial. Ha mencionado también que no descartan la idea de que en el futuro creen su propio vehículo, aunque de momento están inmersos en la creación del mejor software de inteligencia artificial para los vehículos autónomos.

Es bastante obvio que antes de meterse de lleno en la creación de un vehículo de conducción autónoma, tienen que terminar con el software del que nos han hablado. Para este cometido, Apple ha estado reclutando a los mejores trabajadores de otros fabricantes, como son por ejemplo Mercedes Benz y Ford. En total han contratado a más de mil personas, lo cual nos hace pensar que su proyecto de conducción autónoma es muy serio y posiblemente esté terminado dentro de poco.

Ahora, solo nos queda esperar. ¿Realmente Apple se conformará con crear un software de inteligencia artificial o por el contrario, sacarán su propio vehículo?

 

 

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook