Uber en el punto de mira por copiar tecnología

La unidad de vehículos autónomos de Alphabet, Waymo, ha acusado a uno de sus antiguos empleados de haber robado cierta información confidencial de la empresa para después, ofrecérsela a la competencia, que no sería otra que la compañía de transportes Uber.

Por dicho motivo, la matriz de Google, Alphabet ha tomado la decisión de demandar a la empresa de transporte Uber por haberles robado, supuestamente, información secreta en lo que refiere a la tecnología de los vehículos autónomos.

Waymo, no solo ha demandado a la compañía de transportes Uber, sino que también ha puesto una demanda a la compañía Otto, quien se encarga del desarrollo de tecnología para camiones autónomos.

La acusación está basada en en la tecnología del sensor LIDAR, la que supuestamente ha sido robada por estas compañías a Alphabet.

Uber adquirió en agosto del pasado año la compañía Otto, pagando por ella 680 millones de dólares por ella. Esta compañía fue lanzada en mayo, siendo uno de sus cofundadores un ex trabajador de del programa de vehículos autónomos de Google.

Según ha indicado Google, este extrabajador, Levandowski, antes de abandonar la compañía, realizó la descarga de más de 14.000 archivos de carácter confidencial, siendo algunos de esos archivos los diseños del sensor LIDAR, que es uno de los componentes más importantes de los coches autónomos.

Según los demandantes, cuando Levandowski realizó la descarga de estos archivos intentó por todos los medios borrar las huellas forenses, formateando su ordenador portátil para hacerlo.

Según se ha detallado en la demanda que ha sido presentada en un tribunal de San Francisco, Waymo desarrolló sus propios sistemas LIDAR, mientras que ahora Uber se está aprovechando de ese trabajo.

Ahora, solo falta esperar para conocer quién tiene la razón. ¿Será verdad que el extrabajador de Alphabet robó información y Uber la está utilizando?

 

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook