Daimler trabajará con Uber en el área de la movilidad autónoma

La compañía Dainler trabajará con Uber en el área de la movilidad autónoma, por lo que dentro de unos años sus vehículos formarán parte de la flota internacional de la empresa Uber.

Esta es la primera vez que la compañía Uber se asocia con un fabricante de automóviles, algo que han dado a conocer ambas empresas. Además, también es la primera vez que ha abierto su plataforma de movilidad a las firmas automovilistas para introducir automóviles de conducción autónoma.
Daimler ha explicado que esta asociación dará la posibilidad a Mercedes-Benz Cars de establecer las bases necesarias para lograr en el futuro éxito dando nueva forma a la movilidad. Asimismo, han explicado que esto representa el paso siguiente lógico hablando de movilidad autónoma y compartida.
La compañía se ha encargado también de explicar que el nuevo Mercedes-Benz Clase E será el primer automóvil de producción en serie de todo el mundo que va a recibir la licencia de conducción autónoma en Nevada, algo que va a conseguir gracias al sistema Highway Pilot.
Uber por su parte, está desarrollando un grupo de ingeniería bastante sólido, pues por una parte, cuenta con Advanced Technology Group, quienes se encargan de organizar en las carreteras de Estados Unidos las pruebas con los vehículos autónomos y por otra parte, cuentan con su división Otto, quienes se encargan de trabajar en el ámbito de los camiones autónomos.
Dieter Zetsche, quien es el presidente de Daimler, asegura que el principal objetivo de su empresa es el de convertirse en líder de la conducción autónoma. Según ha declarado, este es uno de los aspectos más emocionantes en la reinvención de la movilidad.
Travis Kalanick, quien es el consejero delegado de Uber, ha explicado que la tecnología de la conducción autónoma hace que las ciudades se vuelvan más seguras, accesibles y limpias, pero también saben que esto es algo que no pueden conseguir solos.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook