Ya está en marcha la segunda fase del plan de BMW de coches autónomos y eléctricos

BMW ha declarado que ya está en marcha la segunda fase de su plan de coches autónomos y eléctricos. Esto consiste en la apertura de un centro de pruebas en Alemania para vehículos autoconducidos y en crear plataformas flexibles para seguir aumentando su flota de coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

El CEO de la compañía, que es Harald Krueger, ha inaugurado esta segunda fase, la cual da por finalizada la anterior, que consistía en crear y lanzar la submarca “i” de la compañía, que es utilizada únicamente no los vehículos eléctricos.

Ya han pasado tres años desde que la submarca “i” fue creada,  y el fabricante ha lanzado dos modelos al mercado, el i8 y el i3. Por otra parte, el i3 ha experimentado hace poco una gran mejora en su autonomía, la cual ha ascendido a los 300 kilómetros.

El fabricante vendió en el año 2015 2,25 millones de automóviles, pero tienen la intención de aumentar esta cifra incluyendo un mayor número de coches eléctricos e híbridos. Para el año 2017 tienen como objetivo vender alrededor de 100.000 coches de esta clase, llegando a representar estas ventas en el año 2025 entre el 15 y el 25% de las ventas totales de la compañía.

Desde que BMW lanzó el i3 ha vendido aproximadamente 60.000 vehículos. Del i8 100% eléctrico han vendido desde su lanzamiento 10.000 unidades y de los vehículos híbridos han vendido alrededor de 30.000 unidades.

Es necesario aclarar que de forma inminente el fabricante tiene la intención de ampliar sus modelos ecológicos, incluyendo un MINI completamente eléctrico que saldrá al mercado en el año 2019 y un SUV compañero que llevará por nombre X3, aunque lo que realmente nos importa es que en 2021 lanzarán su primer coches autónomo, el cual posiblemente sea de cero emisiones.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook