Renault probará en China coches autónomos

Renault ha construido en China el que será el primer centro de pruebas de este tipo en el país. Lo ha construido de forma conjunta con la empresa local Wuhan Caidian Ecological Development Group y con la filial china de Renault, Dongfeng Renault.

El centro de pruebas ha sido inaugurado este fin de semana en la ciudad china de Wuhan y dentro de poco empezarán a realizar pruebas allí vehículos autónomos. Ha sido hoy cuando ha saltado la noticia de la inauguración del centro, pero promete ser algo bastante importante.

El centro de pruebas cuenta con una carretera de dos kilómetros, y allí será posible que los visitantes tengan la oportunidad de experimentar lo que supone circular en un coche sin conductor. Además, servirá al fabricante para lograr afinar lo máximo posible las tecnologías que se necesitarán para que los vehículos de conducción autónoma sean seguros, algo por lo que en la actualidad, aún se está luchando.

Wuhan Caidian Ecological Development Group ha sido el encargado de construir la zona de pruebas, aunque han seguido las pautas que les ha marcado el fabricante Renault. Renault también ha proporcionado los coches que circularán por el centro. Sin embargo, la filial china de Renault, Dongfeng será la encargada de realizar el apoyo técnico, así como el mantenimiento.

La filial china de Renault, Dongfeng cuenta con una planta de fabricación en la ciudad de Wuhan, la cual fue inaugurada en el mes de febrero de este mismo año, aunque la compañía fue creada en el año 2013.

Aunque de momento no conocíamos demasiado sobre los planes de Renault en el ámbito de los coches autónomos, parece ser que tienen la intención de empezar a comercializarlos a partir del año 2020, al igual que otros fabricantes que ya han hablado de fechas. Sus vehículos contarán con varios sensores, cámaras y radares.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook