Los coches sin conductor de Ford llegarán a Europa el próximo año

Los coches sin conductor de Ford llegarán a Europa el próximo año, ya que según han declarado, van a empezar a realizar pruebas en las carreteras europeas.

Las pruebas serán realizadas en circuitos cerrados, lo que hará que sea necesario esperar hasta el año 2021 para ver coches autónomos circulando por las carreteras de nuestro continente.

De momento, estos ensayos están ya siendo realizados en Estados Unidos, pero es muy importante que también se extiendan a Europa, ya que según han declarado, necesario adaptarse a todo tipo de carreteras, así como a las normas de cada país, las cuales suelen ser diferentes entre sí.

Ford ha confirmado que las pruebas van a realizarse en dos lugares concretos de Europa. En primer lugar, en un circuito cerrado situado al este de Londres, el Centro de Ingeniería de Essex. Por otro lado, también se probarán en la ciudad alemana de Colonia.

Estamos hablando del primer paso del fabricante automovilístico para conseguir que sus vehículos sin conductor estén circulando por las carreteras para el año 2021, aunque en principio, tienen la intención de que solo sean usados por compañías de transporte compartido, como por ejemplo, Uber. Como curiosidad, es importante mencionar que estos vehículos no incluirán volante, ni tampoco pedales. Ya en el año 2025, se supone que el vehículo será asequible para todos los bolsillos y todo el mundo que quiera tendrá la posibilidad de adquirirlo.

El vicepresidente de Investigación e Ingeniería avanzada de la compañía ha declarado que su intención no es la de llegar los primeros a ese punto, sino la de hacer las cosas bien.

Ford ya dispone de una tecnología muy avanzada en el ámbito de la conducción autónoma, ya que el modelo Fusión  usado por Uber pertenece a la primera flota de coches autoconducidos en Pensilvania. Ya dispone de una flota de 30 vehículos autónomos, y espera llegar a los 100 para el próximo año, gracias a lo cual tendrán la oportunidad de crear un servicio de transporte propio como mínimo en una ciudad de Estados Unidos.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook