Apple reconoce estar creando un coche sin conductor

Hace ya bastante que hablamos sobre la posibilidad de que Apple estuviese creando un coche autónomo. Sin embargo, eran solo rumores hasta ahora, que la propia compañía lo ha reconocido de forma oficial. Apple se ha dirigido a las autoridades de tráfico con la finalidad de pedir permiso para comenzar con sus pruebas.

Para que le den permiso para comenzar dichas pruebas han enviado una carta en la que se explicaba lo siguiente: “Apple utiliza machine learning, que es una rama de inteligencia artificial que hace que las máquinas aprendan y puedan mejorar su rendimiento usando patrones y analizando datos. Esto hace que los productos y servicios sean más inteligentes y que se vuelvan más personales e intuitivos. La empresa está invirtiendo de forma intensa en el estudio de este campo, así como en la automatización. Nos encontramos realmente ilusionados con el potencial que tiene en distintas áreas, incluyendo al transporte”.

No obstante, esas no han sido las únicas declaraciones, ya que también han dicho que “los coches autónomos cuentan con un gran potencial para poder mejorar la experiencia de los conductores humanos, consiguiendo prevenir miles de accidentes cada año, así como evitando un gran número de heridos. Es de vital importancia que las pruebas con vehículos sin conductor se hagan con total seguridad y que se cuide tanto el diseño, como la producción.

Por último, Apple también ha pedido que haya flexibilidad con las pruebas para poder mantener el ciclo de innovación y proteger al público, lo cual les permitirá hacer que esta tecnología sirva para salvar vidas.

Ahora podemos decir que el secretísimo de Apple al respecto de los coches autónomos ha llegado a su fin y que claramente están pidiendo permiso para comenzar a realizar las pruebas necesarias para que su vehículo pueda salir al mercado lo antes posible.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook