Ya no será necesario un conductor en los nuevos Tesla

Este miércoles, Tesla anunció que los siguientes vehículos que salgan de sus fábricas, ya incluirán cámaras, radares y sensores para que funcione la conducción autónoma, incluyendo el próximo vehículo que empezarán a comercializar en poco tiempo, el Modelo 3.

En una conferencia telefónica, Elon Musk, fundador y CEO de la compañía declaró lo siguiente: “Todos los vehículos de marca Tesla incluirán los equipos físicos necesarios para ser completamente autónomos”.

Las nuevas características de los coches de Tesla irán siendo activadas de forma gradual, lo que hará imposible saber el momento exacto en que sus vehículos sean totalmente autónomos. Según Musk, les llevará algún tiempo terminar con la validación del software y obtener el permiso de los reguladores, pero lo más importante será el poder sentar las bases para que los vehículos puedan ser completamente autónomos y que alcancen unos niveles de seguridad que sean el doble del de un conductor humano.

En esa conferencia telefónica, el fundador de Tesla también declaró que antes de que finalice el año 2017 se hará una demostración en Nueva York y Los Ángeles con un vehículo con estas características.

A pesar de que en los últimos meses haya habido algunos accidentes en los que se han visto involucrados coches autónomos, Tesla sigue apostando por ellos, y confían en que los coches sin conductor pueden ser totalmente seguros, tanto para sus usuarios, como para el resto de conductores de las carreteras.

Para que los vehículos autónomos de Tesla sean más seguros planean aumentar el número de cámaras, pasando de una a ocho, lo que hará que se pueda ver todo lo que ocurre alrededor del coche (visión de 360 grados). Además, incluirán 15 sensores nuevos de ultrasonidos, los cuales serán el doble de potentes que los utilizados por otras compañías. Por último, los equipos informáticos serán 40 veces más potentes que los que están incorporando otras compañías.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook