En 2021 habrá coches autónomos de Volvo

Hace ya algunos años que se está hablando sobre cuándo llegarán a las carreteras los coches autónomos, cuándo se podrán adquirir, qué fabricantes serán los primeros en lanzarlos al mercado… Aunque son muchos los fabricantes que ya han hablado al respecto y han dado fechas orientativas en las que lanzarán sus vehículos, aún no conocíamos nada sobre los planes que tenía Volvo. Sin embargo, ahora sabemos algo más.

Ya se conocen cuáles son los planes de Volvo respecto a los coches autónomos y es importante conocer cierta información. Lo que más llama la atención es que por fin se conoce una fecha para que podamos ver circular coches sin conductor de Volvo por las calles, e incluso, para poder adquirir uno. Será en el año 2021, por lo que solo falta esperar cinco años para poder disfrutar de ellos.

El CEO de la compañía, Hakan Samuelsson ha sido el encargado de realizar estas declaraciones. No es nada raro que haya sido él quien haya realizado estas declaraciones ya que es normal que conozca a la perfección cómo está evolucionando la tecnología de los coches autónomos en su empresa, y sepa también cuáles son sus planes para alcanzar este tipo de tecnología.

Lo que se conoce sobre los planes de introducir la tecnología de los coches autónomos en la compañía es que no sacarán un coche autónomo en sí, sino que incluirán esta tecnología como un extra, que como es previsible, únicamente estará disponible en los coches de alta gama.

Los coches dispondrán de volante, para que cuando el “conductor” tenga ganas de conducir no tenga ningún problema en hacerlo, aunque la función autónoma será total, por lo que cuando al “conductor” le apetezca descansar o relajarse, también podrá hacerlo, disfrutando por ejemplo de una película, al igual que podría hacer en otro vehículo autónomo cualquiera.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook