Los coches autónomos podrían aumentar las congestiones de tráfico

Uno de los motivos por el que los fabricantes comenzaron  a investigar y desarrollar sus propios vehículos autónomos es el de disminuir las congestiones de tráfico, pues piensan que sin que el ser humano intervenga en la conducción, los vehículos podrán desplazarse con mayor rapidez, pero con total seguridad. Sin embargo, algunos expertos prevén que los coches autónomos podrían aumentar las congestiones de tráfico, en lugar de disminuirlo.

Los motivos por los que el tráfico irá menos fluido cuando los vehículos autónomos tomen las carreteras son los siguientes:

  • La gente los usaría mucho: Los expertos están totalmente convencidos de ello y no han dudado en pronosticar que el problema principal de los vehículos sin conductor será que la gente los usará más de la cuenta, aumentando el número de coches en circulación, lo cual aumentará también los kilómetros recorridos, y por consiguiente, mayor congestión de tráfico, lo que aumentaría también la contaminación.

Algunos expertos del área del transporte creen que también los conductores actuales, así como la gente de mediana edad que en la actualidad no conduce o ha dejado de conducir por algún motivo decidirán utilizar más los coches cuando estos puedan conducir por ellos mismos, sin que el conductor tenga que intervenir, lo cual nos lleva al siguiente motivo.

  • La gente viajará más: Los vehículos autónomos traerán consigo viajes más seguros, cómodos y baratos, por lo que obviamente, la gente tendrá más ganas de viajar, y las carreteras se llenarán de coches.

Algunos expertos han pronosticado que uno de los principales motivos por los que la gente decidirá viajar más es que tanto los seguros, como las reparaciones costarán más baratas, pues detrás de 9 de cada 10 accidentes de tráfico se encuentran los errores humanos.

¿Y cuál sería la solución? La solución más práctica para que cuando los vehículos autónomos estén circulando por nuestras carreteras será el uso compartido de los vehículos. Esto evitará que se produzcan grandes colapsos en las carreteras, eliminando también parte de la contaminación que se produciría si no se compartiesen los vehículos.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook