En Michigan quieren ampliar la ley de vehículos autónomos

Michigan, que es el centro de la industria automovilística de Estados Unidos, está preparándose para la llegada de los coches autónomos y está impulsando iniciativas que autoricen tanto la venta, como la circulación de este tipo de vehículos, en una gran ampliación de la ley estatal que únicamente permite usarlo para pruebas.

Aunque probablemente queden años para que podamos ver el uso generalizado de vehículos autónomos, los legisladores y autoridades de transporte han declarado que la tecnología está avanzando tan rápido que Michigan necesita adelantarse o de lo contrario, se estará arriesgando a perder su liderazgo en la investigación y en el desarrollo automovilístico ante el resto de los estados.

Los tres fabricantes de Detroit, que son General Motors, Fiat Chrysler y Ford, así como otros fabricantes estarían autorizados para administrar flotas de coches autónomos que estarían disponibles por encargo.

Esta sería sin duda una señal de aprobación referente a los cada vez mayores esfuerzos de los fabricantes para tratar de reinventarse como empresas dedicadas al “transporte” de personas. General Motors ha invertido este año 500 millones de dólares en la empresa de taxis Lyft. Además, adquirió una empresa desarrolladora de software para coches autónomos.

El fabricante Toyota anunció hace poco que había realizado una inversión en Uber, que es la competencia de Lyft. Google, quien ha inaugurado un centro de desarrollo de tecnología para vehículos autónomos en Novi, que es un suburbio de Detroit, ha decidido asociarse con Fiat Chrysler para hacer pruebas de software en 100 minivans.

Kirk Steudle, que es el director del Departamento de Transporte de Michigan, habló sobre la fusión de la tecnología entre Silicon Valley y Detroit, declarando lo siguiente: “Ya viene y viene rápido”. Después añadió, “la tecnología se encuentra en un punto en el que será incorporada a un artículo de producción masiva”.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook