Pronto veremos el coche autónomo de Google circulando por Londres

Hasta el momento, Estados Unidos ha sido el lugar de ensayo por excelencia de los coches autónomos. Distintos fabricantes como son por ejemplo, Audi, General Motors o Google han podido aprovechar, quizás la permisividad de las autoridades americanas o quizás solo el apoyo de sus autoridades, para echar a rodar sus coches sin conductor y hacerles los máximos kilómetros posibles. El coche de Google, por ejemplo, ya conoce de memoria las carreteras de los estados de California, Texas o Washington.

Sin embargo, esta exclusividad a la hora de realizar sus pruebas parece que va a cambiar un poco, sobre todo gracias a la colaboración con el Gobierno británico. Y es que en el Reino Unido están apostando ciegamente por esta industria automovilística y creen que en el año 2025 va a mover alrededor de 900.000 millones de libras al año. Por este motivo, Gran Bretaña ha autorizado los primeros ensayos en la vía pública con vehículos sin conductor, habiendo realizado una inversión de 25,7 millones de euros.

Las pruebas van a tener lugar por las calles de Londres, más concretamente en la gran plaza situada frente al 02 Arena, que es el enorme coliseo de conciertos que hay en la ciudad londinense. También se realizarán estas pruebas en Bristol, Coventry y Milton Keynes, que es una ciudad futurista que se creó en el norte de Londres en los años 70.

Segú ha declarado Clarie Perry, quien es la Secretaria de Transporte del Gobierno, “Estamos en una etapa muy temprana aún, pero es un paso muy importante para poder situarnos en la punta de flecha de esta nueva tecnología. Los coches sin conductor son el futuro, por lo que queremos que Gran Bretaña se encuentre al frente de un desarrollo tecnológico con tanto atractivo”. Isabel Dedring, que es otra de las representantes del transporte en Londres, declaró que los vehículos autónomos van a encontrarse en las grandes ciudades dentro de pocos años, por lo que es mejor que se prueben lo antes posible.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook