¿Ha perdido Apple el interés por los coches autónomos?

Apple ya reconoció hace tiempo que estaba interesado en el área de los coches autónomos, y hace un mes aproximadamente, Elon Musk, que es el CEO de Tesla, declaró que el secreto del coche autónomo de Apple ya se había convertido en  “un secreto a voces”. Las palabras exactas que utilizó fueron “no puedes esconder algo si para ello contratas cientos de ingenieros”. Las últimas noticias que tuvimos al respecto fue que estaban a punto de comenzar a probar su vehículo autónomo. No obstante, según han publicado algunos medios especializados en Apple, Steve Zadeski, líder del “Proyecto Titan” (que es el nombre en clave del coche de Apple) ha abandonado de forma repentina el proyecto, lo cual ha hecho que Apple lo haya pausado, o incluso, que haya decidido cancelarlo.

Según ha declarado AppleInsider, la empresa ha congelado las contrataciones relacionadas con el “Proyecto Titán” después de revisar el avance del equipo de Zadeski, que estaba liderado por el propio Jonathan Ive, quien ocupa el puesto de vicepresidente de diseño de Apple. Según parece, los ejecutivos de Apple no quedaron del todo satisfechos con la dirección que iba tomando el proyecto de coche de la empresa, sobre todo Jonathan Ive, quien hizo que Zadeski tomase la decisión de abandonar el proyecto y que este se pausase o cancelase.

Según declaraciones oficiales, la salida de Zadeski se debió a razones personales, aunque algunos medios como son por ejemplo, el Wall Street Journal, aseguraban que se debió a la tensión que había en el equipo del “Proyecto Titan”, lo que llevó a tener complicaciones en el momento de establecer cuáles serían los objetivos de la división. Según parece, los altos ejecutivos de la empresa exigieron al equipo de Titan unas fechas bastante ambiciosas. Los empleados de la división consideraron esas fechas como inalcanzables.

Según algunas filtraciones, Apple quizás tenga más de un millar de empleados en esta división, que han venido de otras compañías como son por ejemplo, Ford, Tesla, General Motors y Nvidia. Estos trabajadores están trabajando de forma secreta en el desarrollo de un vehículo, por lo que no sabemos mucho de él, aunque se cree que este vehículo será eléctrico y autónomo.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook