Google y sus furgonetas de reparto autónomas

Google tiene la intención de revolucionar el área de los vehículos autónomos abriéndose camino hacia el reparto de mercancías, donde otros gigantes de internet, como es el caso por ejemplo de Amazon, están invirtiendo una gran suma de dinero.

Ya pudimos ver hace unas semanas la patente que había creado Google de un receptáculo motorizado que se podía utilizar para la recepción de paquetes procedentes de drones. Sin embargo, hoy ha salido a la luz otra nueva patente muy importante en este sector. Esta nueva patente revolucionará el reparto y la logística de mercancías. Estamos hablando de un camión autónomo que sirve para entregar a domicilio las compras sin que sea necesario que intervenga ningún humano. Esto supondrá sin duda un ahorro enorme a las empresas que lo utilicen, ya que se ahorrarán el tener que contratar a trabajadores para que repartan la mercancía.

La patente de Google enseña un vehículo que quizás sea una camioneta o furgoneta y que cuenta con una zona de carga en la que se dispone una especie de consigna electrónica, como las que podemos ver en las estaciones de tren, por ejemplo. Esas cajas de seguridad incluyen un teclado, así como diferentes sistemas de seguridad. Además, la puerta de estos compartimentos tendrá igualmente un sistema que leerá las tarjetas de crédito, además de aceptar pagos móviles, lo cual significa que el usuario tendrá la posibilidad de pagar el producto al recibirlo directamente. Cuando el vehículo se acerque al domicilio donde tenga que realizar la entrega, el usuario recibirá un mensaje con aviso que incluirá un código para que pueda retirar su paquete, momento en el cual será necesario que salga a recogerlo. Una vez que la entrega haya sido realizada, el vehículo podrá seguir con su reparto sin que tenga que detenerse en ningún caso, a no ser que llegue el momento de cargar sus baterías o de repostar combustible.

 

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook