Toyota va a tener su cartografía para coches autónomos

El fabricante japonés ha empezado a desarrollar un sistema de mapas de navegación de gran precisión que va a contribuir a implementar de forma segura la conducción autónoma, o lo que es lo mismo, Toyota va a tener su propia cartografía para vehículos autónomos.

Este nuevo sistema, ha sido presentado en la feria de electrónica del consumo (CES) de Las Vegas. Utiliza las cámaras de los vehículos para recolectar imágenes de la carretera, así como información sobre la posición en la que se encuentran los vehículos y sobre los datos GPS.

Las dos informaciones se procesan por los centros de datos, son corregidas y puestas al día para crear mapas de carreteras.

Según ha declarado Toyota, comprender los límites, así como las señales de tráfico es primordial para que la puesta en marcha de la conducción autónoma tenga éxito. Sin embargo, para que exista una total precisión se necesita saber cuál es la posición exacta de las líneas de la carretera, de los bordillos y de todo lo de la carretera en general.

Toyota ha explicado también que en la actualidad los mapas se realizan con automóviles equipados con escáneres láser en 3D, que se conducen en zonas urbanas y en carreteras. Después, los datos se recogen y editan de forma manual para añadir líneas divisorias y señales. Según dice Toyota, esto supone que casi nunca se vuelven a actualizar, lo cual limita su utilidad considerablemente.

Para eludir los errores que podría ocasionar el usar únicamente imágenes con escáneres láser de 3D y datos GPS, Toyota usa lo que perciben los automóviles en circulación que llevan cámaras, además de tecnologías de estimación de trayectoria de gran determinación.

Básicamente, lo que logra Toyota es que el margen de error sea como máximo de 5 centímetros en las vías rectas, lo cual es un gran avance.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook