Ya han dado a conocer las reglas para el uso de coches autónomos en California

Sí, ya sabemos que uno de los temas más actuales es el desarrollo de los coches autónomos, donde muchos fabricantes experimentan para conseguir el mejor coche sin conductor, o el que salga antes al mercado. Sin embargo, todos somos conscientes de que hay algo que no permite que se avance tan rápido como los fabricantes quisiesen, y eso es sin duda, porque no conocemos mucho sobre la regulación y las normas para su uso.

En el día de hoy, el gobierno de California en los Estados Unidos ha realizado la publicación de la primera propuesta para que todo el mundo pueda hacer uso de este tipo de vehículos, no solo los fabricantes que realizan sus pruebas. Como es la primera, el gobierno ha declarado que puede haber futuros cambios, ya que prácticamente, lo único que quieren es garantizar la seguridad de la sociedad.

California ha sido durante varios años un referente a tener en cuenta en cuanto a las normas de los vehículos, esto se debe a que siempre hay mucho tráfico en sus carreteras. Por ese motivo, muchos otros estados han adoptado sus reglas, y seguro que con el tema de los coches autónomos ocurrirá lo mismo.

Las primeras pruebas realizadas por Google con su coche fueron dentro de las carreteras de California, al igual que ocurrió con Tesla y que ocurrirá en enero de 2016 con Ford, quien ha anunciado que su Fusion Híbrido empezará a circular por las carreteras californianas, para enfrentarse a sus primeras pruebas en situaciones reales.

California ha declarado que todos los coches autónomos tendrán que tener volante, pedales y un conductor que tenga licencia, algo que ya se le dijo a Google en el momento en que el primer prototipo del fabricante no tenía ni volante ni pedales. Sin embargo, la norma más importante es que los fabricantes de vehículos autónomos no podrán vender sus vehículos, sino que únicamente tendrán acceso a un permiso de tres años, durante el cual sólo tendrán la opción de alquilarlos.

En esos tres años, los fabricantes tendrán que entregar un reporte mensual a las autoridades, donde deberán especificar los detalles de cada vehículo, como son por ejemplo, los kilómetros recorridos, las rutas realizadas, la cantidad de ocasiones en las que ha sido alquilado, si ha tenido algún accidente, si ha sufrido algún ataque por culpa de algún hackers, etc.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook