Un hacker ha construido en su garaje un coche autónomo

Probablemente, alguna vez hayas oído el nombre de George Hotz. Si no te suena su nombre, quizás te suene el alias que utilizaba durante sus primeros años de actividad, que era, Geohot. Con solo 17 años logró ser la primera persona en hackear un iPhone y poco después, se convirtió en la pesadilla de Sony tras conseguir hackear su PS3. Ahora, con tan solo 26 años tiene la intención de construir el coche autónomo definitivo y la verdad es que no va desencaminado.

Esto es lo que hemos podido descubrir gracias al artículo de Bloomberg en el que este joven hablaba de cómo en unos cuatro meses ha conseguido un gran reto. Ha adaptado su Honda Acura ILX con sensores y componentes que le dan autonomía, aunque de momento necesita alguna mejora, es un trabajo increíble. Lo más increíble de todo esto es que lo ha logrado él solito en el garaje de su casa.

En el artículo del que hemos hablado, Hotz explica que ha integrado una pantalla de 21 pulgadas en el vehículo y bromea que el coche autónomo de Tesla tiene una de solo 17 pulgadas.  Además, ha incluido un joystick junto al freno de mano que activa el modo de conducción autónoma, así como una serie de componentes electrónicos en la guantera del vehículo, como por ejemplo, un Intel NUC con Ubuntu y unos sensores GPS, que permiten gestionar todas las señales que le llegan de un LIDAR, además de una cámara ubicada cerca del retrovisor.

El resultado conseguido ha sido un coche autónomo con un formato muy avanzado pero del estilo del “hágaselo usted mismo”. Hotz empezó a presentar interés por este tema el pasado año, después de que se aburriese con los trabajos ofrecidos por Google y Facebook. Entonces tomó la decisión de empezar a trabajar para Vicarious.

Esta startup que se especializa en Inteligencia Artificial le permitió descubrir todo lo que se relaciona con el área de la conducción autónoma. Según Hotz, “Las matemáticas son simples. Por primera vez en mi vida me dije ‘sé todo lo que hay que saber’”.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook