Volvo ha presentado el Concept 26

Después de tanto tiempo leyendo información sobre la conducción autónoma, está bastante claro que tras ver los últimos avances tecnológicos, podemos decir que dentro de la conducción pasará a ser una simple característica, en lugar de una actividad en sí misma. Dentro de pocos años, cuando digamos “conductor” no tendrá sentido alguno, siendo necesario reemplazarla por la palabra “ocupante”. Sin embargo, Volvo nos ha dado una buena noticia y es que el conductor seguirá teniendo algo de protagonismo, aunque no conduzca.

El coche autónomo presentado por el fabricante y llamado Concept 26 supondrá un enorme paso para el fabricante sueco en su camino para encontrar el vehículo autónomo perfecto. Mientras algunos fabricantes se empeñan en desarrollar prototipos que se basan en modelos de la actualidad, siendo un ejemplo de ello el de Audi con el RS7 piloted driving concept, otros fabricantes parece que han cambiado de siglo, como es el caso de  Mercedes con sus F015 Luxury in Motion y con el Vision Tokyo. Sin embargo, los ingenieros de Volvo han creado un concepto claramente evolucionado, pero factible.

La idea que ha tomado como premisa Volvo es que a la mayoría de conductores sí que les gusta conducir su coche, aunque obviamente, no disfrutan  tanto en los desplazamientos diarios al trabajo, ni tampoco en pesados y monótonos viajes por autopista. Es para estos casos para los que Volvo prevé que los sistemas de conducción autónoma empiecen a funcionar. Esto hará que podamos disfrutar de nuestro valioso tiempo cuando no nos apetece conducir. Este es el origen del número 26 que han escogido para este concept, los 26 minutos que usamos de promedio en llegar al trabajo.

Por este motivo, Volvo ha creado un puesto de conducción que puede adaptarse de forma activa a tres tipos de uso, el de conducir, el de crear y el de relajarse. Así, cuando no nos apetezca conducir, el asiento se deslizará hacia atrás, el volante se retraerá, apareciendo en el lado derecho del salpicadero una amplia pantalla digital que podremos utilizar para lo que queramos. Además, junto a la puerta aparecerá una pequeña mesa que te servirá tanto para trabajar con el portátil como para desayunar. Pero, si lo que necesitas  es descansar, podrás tumbarte completamente, apareciendo un reposapiés y retrayéndose la consola central para que tengamos más espacio.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook