Presentación del Nissan IDS Concept en el Salón del automóvil de Tokio

Nissan ha vuelto a lucirse en el Salón del automóvil de Tokio. Allí ha presentado el Nissan IDS Concept, que es un prototipo con una estética increíble que dispone de un propulsor eléctrico y cuenta con capacidad para circular de manera autónoma. Al ver este coche, es imposible no darse cuenta de que el futuro está más cerca de lo que parece, y por supuesto, el fabricante Nissan ya se ha preparado.

El fabricante declaró que la conducción que veremos en el futuro, no se tratará solamente de trasladar a las personas desde el punto A hasta el punto B, sino que tienen una visión muy diferente de lo que veremos en unos años. Hasta en el momento en que el conductor utilice el modo Piloted Drive, en el que el vehículo conducirá por sí solo, las prestaciones del vehículo, tanto la aceleración, hasta la frenada o la forma de tomar las curvas van a imitar el estilo de conducción que utiliza el usuario, así como sus preferencias.  Lo que han explicado es que el vehículo tendrá la capacidad de aprender. Sin embargo, existe además el modo Manual Drive con el que podremos conducir, pero, aunque esté seleccionado, el Nissan IDS Concept seguirá proporcionándonos distintos tipos de asistencia. Los sensores del vehículo se encargarán de analizar constantemente la conducción, asistiendo al conductor si fuese necesaria realizar alguna maniobra evasiva.

Asimismo, el Nissan IDS Concept usa su Inteligencia Artificial para informar al conductor sobre temas que puedan interesarle, sobre su agenda,  o sobre el estado del tráfico, como si fuese un asistente personal perfecto.

Ahora, hablaremos un poco del diseño. Nos encontramos con un coche de cinco puertas cuya amplia distancia entre sus ejes hace posible que nos encontremos con un habitáculo muy espacioso. Este habitáculo ganará más espacio en el momento en que se conecte el modo Piloted Drive, que hace que el volante se retraiga hacia el centro del panel de instrumentos y que aparezca una enorme pantalla plana. La Inteligencia Artificial se ocupa de realizar distintas operaciones que se relacionan con la conducción. Sin embargo, el resto de las operaciones son realizadas a partir de los gestos y la voz del conductor.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook