MCity ha sido estrenada por Ford

El vehículo sin conductor es uno de los grandes objetivos que tienen los fabricantes de automóviles para los siguientes años. Google es la empresa que lleva más avances en este sector, aunque como todos sabemos, ni siquiera pertenece al sector automovilístico, por lo que es obvio que a la competencia no le haya sentado muy bien.

Este verano ya estuvimos hablando sobre MCity, y os contamos que se trataba de una ciudad simulada que había sido construida específicamente para que los coches autónomos pudiesen hacer sus pruebas. También hablamos de que ya existían otras ciudades simuladas con muchas de las características que tiene MCity, como por ejemplo, las de Japón y Suecia, aunque no eran tan completas como la del estado de Michigan.

Ya a principios de año, tuvimos las primeras noticias sobre MCity, aunque no sabíamos mucho al respecto. Solo nos dijeron que iba a ser la primera ciudad que había sido pensada expresamente para poder probar los sistemas de los vehículos sin conductor. Después de una preparación de unos meses, este circuito que se encuentra en Ann Arbor, Estado de Michigan, ha abierto por fin sus puertas, siendo Ford el fabricante encargado de estrenarla para realizar sus pruebas.

Esta ciudad simulada se ha financiado sobre todo por General Motors, Honda, Ford, Nissan y Toyota, así como con la Universidad de Michigan que también ha participado. El objetivo con el que fue creada era el de poder fabricar todos los tipos posibles de carreteras urbanas y tener la oportunidad de poner a prueba a los vehículos en un entorno en el que hubiese más vehículos de este tipo y se pudiesen comunicar entre ellos, sin olvidarse de todas las infraestructuras que son necesarias para que se tuviesen todas las posibles variables.

Se tiene la esperanza de poder albergar en el recinto a unos 20.000 coches autónomos comunicándose entre ellos, aunque no es esto lo único que esperan. El final objetivo es el de  poder conseguir un permiso del Estado de Michigan para poder instalar unos sensores en las autopistas y realizar pruebas en algunos tramos.

 

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook