Los coches autónomos de Google circulan con más precaución cuando hay niños cerca

Cuando vamos conduciendo alrededor de un colegio, cerca de un parque o por cualquier sitio donde se sabe que hay niños, lo normal es hacerlo a una menor velocidad, solemos tener más cuidado. Sin embargo, no solo los conductores humanos van con más cuidado cuando hay niños alrededor. Ahora, están entrenando al coche autónomo de Google para que sepan distinguir entre los adultos y los niños, teniendo como principal objetivo el de hacer que sus coches circulen con una mayor precaución en su presencia.

Desde el proyecto del coche autónomo de Google han declarado lo siguiente: “Cuando los sensores detectan a niños en las inmediaciones del vehículo, el software sabe que pueden comportarse de una manera diferente a los adultos, pues sus movimientos suelen ser más impredecibles. Un niño, por ejemplo, podría salir corriendo hacia la carretera entre dos vehículos que estén estacionados, sin que sus padres se den cuenta de ello, y sin que puedan hacer nada al respecto.

Sin embargo, no tenemos muchos más detalles sobre la forma en la que hacen el reconocimiento, ni sabemos y qué tipo de cambios son los aplicados al coche mientras conduce, aunque sí que mencionaron que pueden saber que un niño es un niño, incluso en el caso de que fuese disfrazado, lo que es algo realmente apropiado en Halloween, sobre todo en Estados Unidos, donde se están probando estos coches. El día de Halloween, precisamente, hicieron que algunos grupos de niños paseasen alrededor de sus vehículos estacionados, con la única finalidad de poder mejorar la detección de los niños.

Está claro que esta es una función lógica y muy útil, ya que es algo que ya traemos de serie los conductores humanos. Nosotros sabemos distinguir entre los distintos tipos de peatones, y actuamos a consecuencia de ello. Entonces, sería bastante obvio que los coches autónomos tuviesen los mismos conocimientos, aunque se ha abierto un debate ético al respecto, ya que si fuese a ocurrir un accidente, ¿debería cambiar la forma de actuar del vehículo en el caso de que uno de los afectados fuese un niño?

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook