El Google Car ha sido multado por circular despacio

Al despertarnos, nos hemos encontrado con una noticia bastante curiosa en lo que se refiere a los coches autónomos de Google. Esta noticia es que uno de los Google Car que estaba circulando por las carreteras de Mountain View, en California, ha sido multado por circular excesivamente despacio. Según parece, el agente de policía que multó al vehículo no conocía la norma de que estos no pueden circular a más de 25 millas por hora, lo que viene siendo aproximadamente unos 40 kilómetros por hora.

La imagen del agente de policía que pedía la documentación al conductor que iba en el coche para poder tomar el control en caso de que fuese necesario, ya ha dado la vuelta al mundo, habiéndose publicado por primera vez en el perfil de Google+ que tiene el proyecto de coches autónomos de Google.

Con esta imagen incluían un mensaje bastante irónico que era el siguiente: “no creemos que los humanos sean detenidos muy a menudo por un agente por circular demasiado despacio“. La nota explicaba que la velocidad se encuentra limitada por motivos de seguridad y que, después de haber recorrido 1,2 millones de millas con estos vehículos, que es el equivalente a 90 años de experiencia conduciendo, esta es la primera vez que han sido multados, lo que obviamente, no muchos humanos podrían decir.

Sin embargo, y como ya hablamos en el artículo anterior, esta no es la única de las precauciones que están tomando los coches de Google, ya que cuando había niños alrededor, aumentaban la precaución, y además, antes de arrancar cuando el semáforo se pone en verde en una intersección, tiene la precaución de esperar 1,5 segundos, lo que evita los muchos accidentes que suelen ocurrir en ese primer segundo y medio en el que otros conductores hubiesen acelerado para cruzar la calle cuanto antes.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook