Conoce el Mercedes Vision Tokyo Concept

Está claro que un Salón del Automóvil  es sin duda el mejor lugar para alardear sobre alta tecnología en automóviles. ¿Pero qué sitio es más tecnológico que Tokio? Japón es conocido por ser uno de los países más tecnológicos del mundo, así que evidentemente, el vehículo que presentó el fabricante Mercedes no podría haberse presentado en un sitio mejor. Se trata del Mercedes Vision Tokyo Concept, un prototipo con un cierto aire de nave espacial y que ha dejado totalmente sorprendido a todo aquel que lo ha visto.

El Mercedes Vision Tokyo Concept es la evolución del F 015 Luxury que el fabricante alemán presentó en el Salón del Automóvil de Detroit, que fue a principios de año. Cuenta con 4,8 metros de longitud, donde podemos encontrar un sinfín de sorpresas. Sin embargo, no hablaremos tan pronto del interior, ya que su exterior llama enormemente la atención, por razones que son más que evidentes. Primero nos encontramos con una enorme parrilla delantera, donde se encuentran los faros, que contrariamente, son estrechos y alargados. Cuando miramos su perfil, nos encontramos con unas puertas que se abren con sistema de apertura de “alas de gaviota” y unas increíbles llantas de 26 pulgadas. Al mirar su parte trasera vemos unos faros con efecto 3D. Cuando te fijas en el exterior, se pueden distinguir algunas zonas que parece que están iluminadas. Esto se debe a que  el Mercedes Vision Tokyo Concept dispone de una serie de diodos luminosos que van cambiando de color dependiendo de las ondas sonoras que vayan recibiendo. Un ejemplo de ello es cuando acompañan el ritmo de la música que se escucha en el interior. Una auténtica pasada. Mercedes-Benz-Vision-Tokyo-concept-101-876x535

Si interior no es menos especial. En primer lugar, nos encontramos con que ya no hay asientos convencionales, sino que han instalado un sofá con forma de U. Nos encontramos ante un vehículo completamente autónomo, así que esa disposición se encuentra totalmente justificada para que cuando viajemos acompañados podamos charlar o jugar a algún juego con nuestros acompañantes. Sin embargo, también hay un asiento independiente que se puede utilizar para tomar el control del vehículo, con un volante locamente futurista. Por último, es necesario hablar del sistema de proyección de información que se proyecta sobre una lámina ubicada sobre el volante.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook