Ya llega el coche autónomo de Nissan

Nissan se ha subido también al carro de los coches autónomos. Han creado el prototipo Nissan Leaf Piloted Drive 1.0, lo que ha supuesto un importante avance para el fabricante, quien de aquí al año 2020, seguirá desarrollando esta tecnología y perfeccionando la conducción autónoma.

El Nissan Leaf Piloted Drive 1.0 ha tomado como base la primera generación de este coche totalmente eléctrico. Se trata de la primera versión de un coche de este fabricante que no requiere conductor para circular. Lo que más llama la atención es que han instalado diversos sensores y cámaras, algo que obviamente no podíamos ver en el Leaf común.  Esas cámaras se encargan de captar todas las imágenes del tráfico mientras el vehículo está circulando. Hemos podido contabilizar al menos 12 cámaras, 12 sensores, 5 sensores de radar, 4 escáneres láser y algunos sensores de ultrasonido, los cuales se encargan de captar todo lo que está sucediendo  alrededor del coche, para después enviar toda la información recopilada a un ordenador central, el cual se encargará de procesar dicha información, y de enviarla al volante y a los pedales.

Nissan ha declarado que esta primera variante del Leaf Piloted Drive 1.0 puede cambiar por sí mismo de carril, se puede incorporar de forma segura a una autopista/autovía y además, puede adelantar a otros vehículos, todo ello sin que sea necesario que intervenga el conductor.

Las primeras pruebas del Nissan Leaf Piloted Drive 1.0 han sido realizadas cerca del Advanced Technology Center que el fabricante tiene en el sur de Tokio. Antes de que termine el año 2016, podremos ver varias unidades de este Nissan autónomo que incluirán también el funcionamiento en modo manual (o lo que es lo mismo, el Manual Drive), lo que permitirá la intervención del ser humano de forma voluntaria, por lo que podrá conducirse al igual que cualquier otro coche convencional.

 

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook