Un Citroën Grand C4 Picasso autónomo va de París a Burdeos

Hace tiempo que oímos hablar de los vehículos autónomos que va creando cada fabricante, aunque todavía se encuentran en una fase primaria de implantación. Esto no se debe únicamente al desarrollo de la tecnología,  sino que los mayores problemas son de ámbito legal. De hecho, algunos de los fabricantes de Europa como por ejemplo, Audi han tenido que desplazar sus campos de ensayo a Estados Unidos, donde es bastante más sencillo obtener los permisos necesarios para poder circular por vías abiertas y poder probar los vehículos en situaciones reales.

El Grupo empresarial PSA Peugeot Citroën es el primero que ha logrado sobrepasar esa barrera en Europa. En el mes de julio de este mismo año, obtuvo los permisos necesarios para poder circular de manera autónoma en un trayecto de 580 km, que es exactamente la distancia que separa la ciudad de París de la de Burdeos. Lo logró, con éxito, el viernes 2 de octubre,  con un prototipo que había sido construido sobre la base del Citroën Grand C4 Picasso. Sin embargo, después deberán venir más ensayos en el próximo año, en concreto, con 15 prototipos nuevos.

El hecho de realizar ese viaje era básicamente para poder trasladarse al Intelligent Transport Systems (ITS) World Congress, que se ha celebrado durante los días del 5 al 9 de octubre, sin que fuese necesario ningún tipo de intervención por parte del conductor. Gracias a esto, fue posible demostrar los progresos alcanzados respecto a la conducción autónoma, así como la aplicación en el área de seguridad y de confort, además de algunos avances que tienen la intención de instalar en sus automóviles a partir del año 2018.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook