Apple ya está buscando dónde probar su coche sin conductor

Hace ya bastante tiempo que hablamos de que la empresa estadounidense Apple estaba creando de forma secreta su propio vehículo sin conductor. Estaba claro que si Google creaba uno, ellos no iban a ser menos, aunque realmente, nunca confirmaron ni desmintieron dicha información.  No se sabe si fueron rumores lanzados desde la misma empresa para que todos los seguidores de la manzanita esperasen con ansias que su coche saliese al mercado, o quizás se le escapó cierta información confidencial a alguna de las personas que trabajaba en ese momento en el proyecto.

Estamos hablando del famoso “Proyecto Titán“, que es el nombre en código que le pusieron al coche autónomo y eléctrico de la empresa Apple. Como ya hemos dicho, la empresa nunca confirmó esto, por lo que resulta de lo más extraño que conozcamos con qué nombre le llamaban. Sin embargo, ahora, según se ha encargado de informar el diario británico The Guardian, refiriendo algunos documentos internos de la empresa, dicho proyecto no solo es una realidad, sino que también se encuentra en un estado de desarrollo bastante avanzado.

En el mes de Mayo de este mismo año, algunos de los ingenieros del llamado grupo de proyectos especiales de Apple, tuvieron una reunión en una antigua base naval en Concord (California), que se encuentra a 50 kilómetros de la ciudad de San Francisco, donde actualmente se le da el uso da probar vehículos. El campo de pruebas, conocido como GoMentum Station, es utilizado por empresas como Honda y Mercedes, estando cerrado al público. Esta zona está bastante vigilada ya que de su custodia es responsable el ejército americano.

El periódico británico se ha enterado de que el ingeniero de Apple, Frank Fearon había solicitado información sobre la disponibilidad del campo de pruebas. Obtener esta información fue posible gracias a una correspondencia obtenida en virtud de una ley de documentos públicos. Apple tampoco ha comentado nada  sobre esta información.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook