Un recorrido por Mcity, la ciudad de los coches autónomos

Tanto los investigadores, como los fabricantes de automóviles han declarado en más de una ocasión que una nueva ciudad simulada en la Universidad de Michigan ayudaría sin dudas a incrementar el desarrollo de los coches conectados y de la autoconducción.

Este lugar en concreto se ha construido en el campus de la universidad y se abrió de forma oficial este lunes. El campo de pruebas ha costado 10 millones de dólares y se gestionará por el Centro de Transformación de Movilidad, que es una asociación que se ha creado entre la universidad, los gobiernos estatal y federal y las empresas de automóviles y tecnología.

Esta “ciudad”, a la que han llamado Mcity, cuenta con muchas características familiares de la conducción urbana, entre las que destacan las intersecciones, un cruce de ferrocarril, las rotondas, las calles de ladrillo y grava y lugares donde estacionar.

Además, han incluido fachadas de edificios acristalados y peatones falsos que podrían reorganizarse y alterarse para poder hacer distintos tipos de pruebas. Igualmente, han incluido una rampa de entrada simulada de la autopista. Por último, cabe destacar dos grandes retos especiales para las señales inalámbricas y sensores de radar, que son el puente de metal y el túnel.

Peter Sweatman, el director del Centro de Transformación de Movilidad, ha declarado que otros sitios de prueba en Suecia y Japón cuentan con varias de las características, pero el de Michigan es uno de los campos de prueba de vehículos autónomos más más modernos de todo el mundo.

Tanto los fabricantes de automóviles, como las empresas de alta tecnología y los investigadores universitarios van a poner a prueba los sistemas de comunicación coche-a-coche, que un día evitaría accidentes y detendría los vehículos antes de que pudiese provocarse. En este lugar, se probarán además coches semi-autónomos y sin conductor.

Ryan Eustice, que es profesor asociado de ingeniería en la Universidad de Michigan, se encargó de probar los coches sin conductor en el sitio con Ford Motor Co. desde el pasado mes de noviembre, que fue cuando se pavimentaron las carreteras, aunque en ese momento, todavía no se habían instalado las otras características.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook