Japón está desarrollando los primeros taxis robot autónomos del mundo

¿Te imaginas el hecho de pedir un taxi, que cuando llegue no traiga conductor y que además te lleve a dónde quieras? Esto va a ser una realidad muy pronto en Japón. Los primeros taxis y autobuses autónomos del mundo quizás entren en funcionamiento durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esto es debido a que dos empresas japonesas expertas en tecnología, DeNA y ZMP, están colaborando en el desarrollo de taxis robot y autobuses sin conductor.

Ahora, conoceremos un poco a estas dos empresas. Por una parte, nos encontramos con DeNA que es una gran empresa japonesa del sector del e-commerce, de portales de internet y de juegos on line, y por otro lado está ZMP, quien ya lleva un tiempo desarrollando tecnología para coches sin conductor. Estas dos compañías han decidido crear una empresa conjunta con el principal objetivo de conseguir  llevar sus tecnologías un poco más lejos y lo más importante, conseguir ponerla en práctica de forma masiva en las calles de la ciudad de Tokio. Dicha empresa  se llama Robot Taxi y ha sido constituida hace poco tiempo, aunque tienen la idea de que los primeros coches entren en circulación en tan solo cinco años.

El director ejecutivo de DeNA, Hiroshi Nakajima  destacó en el momento de la presentación del proyecto lo siguiente: “Hasta este momento, la gente está viendo como las empresas compiten en desarrollar tecnología de vehículos autónomos, pero esta tecnología ya está demostrada, y pronto empezará a tener un uso práctico. Yendo más allá, el foco de la competencia será en la experiencia que se ofrece al usuario”.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook