El coche sin conductor de Google y sus 11 pequeños accidentes

El coche autónomo de Google sufre accidentes, como cualquier otro coche. Eso es lo que ha declarado el director de este programa, Chris Urmson, en un artículo. “El coche ya ha recibido choques traseros en siete ocasiones distintas, más que nada en los semáforos, aunque también en la autopista”. “Además, ha recibido golpes de refilón en los laterales un par de veces y otro de un coche que se saltó una señal de stop”, añadió también Urmson.

Los coches sin conductor de Google, de los que podemos ver en las calles más de 20 unidades, se han visto involucrados en 11 pequeños accidentes en los seis años de duración del proyecto, de acuerdo con el responsable de la empresa. Sin embargo, en ninguno de los accidentes hubo heridos.

Estos vehículos disponen de unos conductores de seguridad que están preparados para tomar el control cuando sea necesario y ya han recorrido 2,7 millones de kilómetros, según las cifras que ha facilitado la empresa californiana.

“Incluso cuando nuestro software y los sensores detectan una situación complicada y actúan antes y más rápido que un conductor humano, a veces no es posible reaccionar por la velocidad y la distancia; otras, el vehículo puede recibir un golpe mientras espera a que cambie el semáforo”, declaró Urmson. “Esta información es de vital importancia para las urbanizaciones que disponen de coches sin conductor en sus calles. Por más que queramos que no haya ningún accidente, algunos siempre serán inevitables”, explicó.

La flota de los coches sin conductor de Google se encarga de recorrer unos 16.000 kilómetros de forma autónoma a la semana, siendo la mayor parte de esos kilómetros dentro de la ciudad.

Urmson ha valorado los incidentes sufridos por los coches, declarando que estos resultan “muy valiosos para el proyecto”. “Revisamos con determinación todos los incidentes para intentar aprender, aunque no haya sido nuestra culpa”. “Vamos a seguir conduciendo miles de millas hasta que podamos entender mejor los incidentes más frecuentes que nos hacen detestar conducir cada día”, añadió también.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook