Un repaso al Salón del Automóvil de Ginebra

El Salón de Ginebra es uno de los Auto Show más famosos y visitados ya que en él suelen exponerse y presentarse un gran número de vehículos. Este Salón del Automóvil cuenta con más de 100 años de vida, y ahí se han presentado algunas primicias como son por ejemplo, el Fiat 600, el Jaguar E-Type y el Porsche 928. Además, se han presentado otros vehículos que han marcado o están marcando época, como son el McLaren P1 y el Citroën C4 cactus. El Salón del Automóvil de Ginebra de este año se celebró en Marzo, más concretamente del 3 al 15 de dicho mes y ahora haremos un repaso a lo que pudimos ver allí.

En las casi dos semanas que ha durado, más de 700.000 visitantes han visitado el Salón de Ginebra para poder disfrutar en directo de las últimas novedades automovilísticas que procedían de más de una treintena de fabricantes. Estos visitantes han podido deleitarse tanto con vehículos eléctricos que han sido diseñados para el uso diario, hasta con futuristas prototipos que nos adelantan como podrían ser los coches del futuro. Por este motivo, en Repuestosauto.es solemos estar muy atentos a este evento anual.

En este año, al igual que en anterior, los superdeportivos han sido los verdaderos protagonistas. Maranello ha llevado al Salón de Ginebra el Ferrari FXX K, que es la versión aún más lujosa del LaFerrari. No obstante, esta no ha sido la única novedad del Salón de Ginebra 2015 que está en el stand de Ferrari, ya que también se ha exhibido el que será el sustituto del 458 Italia, el 488 GTB.

Igualmente, la casa de Woking ha mostrado su apuesta en este tipo de vehículos, el McLaren P1 GT, el cual estuvo acompañado por el McLaren 675LT. Además de estos fantásticos coches, pudimos disfrutar del Koenigsegg Agera RS, del Aston Martin Vantage GT3, del Honda NSX 2015 y del español GTA Spano 2015.

Porsche tampoco quiso pasar desapercibido en esta edición del Salón, y podemos afirmar que se hizo notar gracias al Cayman GT4, un vehículo con motor bóxer de 3,8 litros y 385 caballos que es una auténtica pasada.

También es necesario hablar de otros deportivos, aunque sean de segmentos inferiores. En este apartado no podríamos dejar de mencionar al Ford Focus RS, al Audi RS 3 2015, al Mercedes CLA 45 AMG y al Honda Civic Type R.

Por últimos, debemos hablar de los tan solicitados SUV. En este Salón de Ginebra pudimos conocer el Renault Kadjar, el SsangYong Tívoli, el Honda HR-V, el Hyundai Tucson y el prototipo del Infiniti XQ30. La nota española la puso Seat con el León ST Cupra, que se llevó muchas miradas.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook