Delphi intentará viajar de forma autónoma de San Francisco a Nueva York

Audi y uno de sus prototipos ha recorrido sin intervención humana los 885 kilómetros que hay desde Los Ángeles a Las Vegas, para poder acudir a la Feria CES 2015 que se ha celebrado en la “Ciudad del Pecado”.

En ese lugar estaba presente también el fabricante de componentes para coches Delphi. Se desplazó a la feria para, principalmente, enseñar su propuesta de coche autónomo (hecho sobre la base de un Audi Q5) con el que en este momento busca ir bastante más lejos: busca que sea el primer vehículo autónomo que recorra EEUU de costa a costa sin ninguna intervención humana.

El trayecto será de 5.600 kilómetros e irá desde San Francisco a Nueva York. El recorrido durará una semana, para conseguir estar presente en el salón del automóvil que se celebrará en “La Gran Manzana” a principios del mes de abril.

En principio, a bordo del vehículo habrá siempre dos ingenieros de la empresa, que se ha encargado de seleccionar a seis de ellos para que participen en la aventura. Esto se debe básicamente a que las leyes de tráfico de ese país obligan a que, en estas pruebas piloto, haya siempre un conductor que pueda tomar los mandos en caso de que sea necesario.

Si te estás preguntando cómo funcionará este vehículo, hay que decir que este prototipo consiste en convertir un vehículo tradicional en autónomo, únicamente,  instalando todos los equipos, sensores y sistemas informáticos que sean capaces de poder darle esa independencia. Esto hace que, salvo por la forma en la que han decorado su carrocería, en muy poco se diferencia el Audi Q5 de Delphi del que, por ejemplo, puedas encontrar cualquier día en la calle.

La empresa ha instalado varios radares láser y, debido a que éstos no funcionan de forma adecuada en situaciones adversas como son la lluvia fuerte o la niebla, se han colocado además otros radares tradicionales. Asimismo, lleva incorporado tanto cámaras, como un sistema de navegación con GPS de alta precisión.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook