Ford estudiará cómo integrar los coches autónomos en el día a día

Ford va a empezar a trabajar junto a otros fabricantes para estudiar la forma de integrar los coches conectados y los coches autónomos en el día a día, y va a poner a la disposición del estudio dos prototipos que cuentan con la capacidad de comunicación vehículo-a-vehículo, lo que ayudará a hacer pruebas sobre un moderno sistema de transporte público.

Las tecnologías para la conexión de vehículo-a-vehículo y vehículo-a-infraestructura como las que han sido probadas en entornos urbanos de verdad durante la iniciativa Autodrive en el Reino Unido también van a contribuir al desarrollo de automóviles totalmente autónomos.

Las tecnologías de movilidad semiautónoma de Ford que ya se encuentran disponibles en la actualidad traen el Asistente de Mantenimiento de Carril, el Asistente Precolisión con Detección de Peatones, el Control de Crucero Adaptativo y el Active Park Assist, que trae Asistente de Embotellamientos.

Por otra parte, se está desarrollando una flota de automóviles de investigación Ford Fusion Hybrid, los cuales serán totalmente autónomos. Van a realizarse además, pruebas en carretera ya que el fabricante Ford trata de convertir sus esfuerzos de programa de investigación en un programa de desarrollo de producto. Los coches usan la misma tecnología semiautónoma en los vehículos de la actualidad, pero añadiendo cuatro sensores LiDAR que permitirán generar un mapa 3D en tiempo real del entorno.

El vehículo logra detectar objetos a su alrededor usando los sensores LiDAR, utilizando avanzados algoritmos, que se combinan con mapas de alta fidelidad, lo cual le permite determinar la ubicación de coches y peatones y predicen el lugar en el que podrían moverse.

Todo esto hace que el fabricante Ford este cada vez más cerca de que sus vehículos autónomos sean una realidad, y probablemente, hayan adelantado a otros fabricantes que ya empezaron a investigar los vehículos autónomos hace algunos años.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook