Mercedes F015 Luxury in Motion, se acerca el primer coche autónomo de la marca

El nuevo prototipo autónomo de Mercedes ha dado bastante que hablar en Las Vegas. Este automóvil, de corte totalmente futurista, no ha pasado desapercibido en la ciudad del pecado por su moderno diseño y más quenada por ser una de las primeras posibilidades de verdad del fabricante en tecnología autómata.

Lo que más destaca de este coche es que estamos hablando de un coche 100% autónomo, que ha sido pensado para grandes ciudades que en el año 2030 van a multiplicar su población actual. Debido a la autoconducción del Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion, ya no es necesario que los asientos estén colocados de forma fija, sino que este vehículo autómata ofrece la posibilidad de poder configurar las posiciones de las plazas, incluso permitiendo sentarse uno en frente del otro a los cuatro ocupantes del vehículo. Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion

Otro de los aspectos principales del Mercedes-Benz F 015 es el continuo intercambio de información que se produce entre el conductor y el sistema del coche, lo cual es posible gracias a las seis pantallas interactivas que incluye el automóvil.

Otro de los aspectos principales es que los pasajeros tienen la posibilidad de interactuar con el vehículo mediante un sistema de detección ocular o a través del uso de las pantallas táctiles de alta resolución que lleva incorporado. A través de un proyector láser y elementos LED, el vehículo se relaciona con el resto de los elementos de la carretera lo que le permite evitar colisiones.

Desde el punto de vista visual, el prototipo Mercedes F015 Luxury in Motion cuenta con un diseño casi espacial que te recordará a vehículos vistos en películas como puede ser Blade Runner. El logo frontal de la marca aparecerá iluminado con luces LED, dejando atrás el conocido color plata que llevan años usando los Mercedes.

Las llantas son cromadas de cinco radios de gran anchura, tan grandes que dan la sensación de que en verdad son los huecos que hay entre ellos. Las puertas están colocadas de forma invertida, es decir, se abren al revés,  y la iluminación LED tiene gran protagonismo en todo el vehículo con la parrilla como principal elemento que destaca por su luminosidad.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook