La NASA se alía con Nissan para fabricar un coche autónomo que funcione en la Tierra y en Marte

Aunque fue la ESA la que nos dejó totalmente impresionados con su destreza para lograr manejar un vehículo a miles de millones de kilómetros al gestionar el aterrizaje de Philae, de la NASA es imposible decir que no cuente con experiencia en vehículos que no sean manejados directamente. Sim embargo, ahora ha tomado la decisión de que necesitan que sean totalmente autónomos.

Para intentar conseguirlo han firmado un acuerdo con el fabricante de coches Nissan, cuyo Leaf va a ser la base de un proyecto de cinco años (tiempo necesario para llegar a poner en las carreteras un coche tal y como habían prometido para el año 2020) en los que cogidos de la mano buscan avanzar en el desarrollo de un coche autónomo que pueda llegar a enfrentarse a los retos que supondría una calle en la Tierra o lo gran desconocido del planeta Marte con sus rocas y obstáculos. tierraymarte

Ese vehículo en concreto, con cero emisiones y eléctrico, va a ser desarrollado en el Ames Research Center, de California, muy cerca del centro de desarrollo que la empresa automovilística de Japón tiene en Silicon Valley.

Los primeros pasos de esta unión están relacionados con el mapa digital de la zona que utiliza el prototipo de coche autónomo de Nissan. Aunque ahora será necesario ampliarlo para que sea capaz de funcionar también en el campus de la NASA. Con este primer paso Nissan piensa que a finales de este año ya podría empezar a circular por la zona el primer prototipo, de cuyo desarrollo tienen la intención de aprender tanto Nissan como en especial la NASA. Cuando pasen cinco años, sería posible ver el primer coche de producción en el caso de que todo saliese según lo previsto.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook