El fabricante Ford se ha instalado en Silicon Valley

El fabricante Ford ha abierto un centro de investigación e innovación en Silicon Valley con la única finalidad de lograr acelerar el desarrollo de las nuevas tecnologías y realizar experimentos en los ámbitos tanto de conectividad y movilidad, como de automóviles autónomos, mejora de la experiencia del usuario y Big Data.

Ford ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Stanford, la cual dará la posibilidad a los ingenieros de la universidad de abordar una nueva fase de pruebas con un coche de investigación de este fabricante, el Ford Fusion Híbrido Autónomo.

Igualmente, el ingeniero Dragos Maciuca ha decidido unirse a Ford desde la empresa Apple para ser el líder de este nuevo Centro de I+D+i de Palo Alto. Otras incorporaciones van a permitir al fabricante Ford el poder formar uno de los mejores equipos de investigación en automoción de Silicon Valley.

A primeros de este mismo mes de Enero, Ford presentó el Plan Ford Smart Mobility como motivo principal de la edición 2015 de la Feria Internacional CES. Este programa tiene como finalidad exponer los planes de la empresa para lograr impulsar la innovación en algunos campos como son por ejemplo la conectividad, los coches autónomos, la movilidad, la experiencia de los usuarios y el Big Data. El equipo que ha sido formado en Palo Alto tendrá un papel primordial en la investigación y en el desarrollo en estas labores.

Ya son varios los fabricantes que se trasladan a Silicon Valley para avanzar en el ámbito de los coches autónomos, y probablemente, eso sea debido a que la normativa allí es distinta a la de otros lugares, lo que hace que sea bastante más fácil el poder experimentar con estos vehículos. Como ya sabemos, los famosos coches de Google fueron los primeros en salir a las calles de Silicon Valley, y seguramente, dentro de poco tiempo, podremos ver circular por allí un vehículo autónomo de Ford.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook