El coche eléctrico autónomo de Nissan llegará en 2016

Nissan va a lanzar a finales del año 2016 dos nuevas tecnologías dentro de las estrategias de conducción autónoma. Por un lado podremos encontrar la conducción automática, pero únicamente en autopistas con mucho tráfico, y por otro lado, que el automóvil estacione por sí mismo.

El fabricante Nissan explicó que a diferencia de los otros sistemas que están siendo probados en la industria, tanto este como las próximos avances en sistemas de piloto automático de la empresa van a requerir que el conductor tenga las manos sobre el volante durante todo el recorrido. Igualmente, en 2016 estará también disponible un sistema de aparcamiento totalmente automatizado para varios de sus vehículos.

En el año 2018 el fabricante tiene pensado vender otro sistema que dará la posibilidad de cambiar de carril, sortear obstáculos o girar en las intersecciones. Este sistema ya se probó públicamente de forma positiva en una prueba hecha con tráfico real en una autopista japonesa en el año 2013.

Los pasos que han anunciado serán enmarcados en el plan de Nissan para conseguir que todas estas tecnologías estén disponibles e integradas en el mercado para el año 2020 en Japón.

Conseguir una mayor seguridad, reducir atascos y emisiones de dióxido de carbono, intentar solucionar los problemas que plantea el creciente número de enormes ciudades en el planeta y hacer más fácil la conducción para una población en la que cada vez hay más personas mayores, son los principales objetivos de este proyecto.

Japón es uno de los países del mundo en el que más se está trabajando en los sistemas de piloto automático, con algunos proyectos de otros fabricantes japoneses como son Honda y Toyota en marcha. Así mismo, el Ministerio de Transporte de Japón tiene previsto el acondicionamiento de las autopistas de todo el país para que puedan funcionar de forma conjunta con los sistemas de conducción autónoma para la próxima década.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook