Los coches de pedales como medio de transporte urbano

Puede parecer una idea extraña, pero los coches de pedales podrían sustituir a las bicicletas medio de transporte urbano en un futuro. Cuando pensamos en coches de pedales o karts de pedales, siempre nos imaginamos un elemento infantil, un juguete para niños, sin embargo esto no es así, existen en el mercado una amplisima gama de coches de pedales que comprenden todas las edades y todo tipo de calidades. Si no somos aficionados a los coches de pedales no sabremos que existen marcas como Bertoys que fabrican karts para adultos , de una altisima calidad y capaces de satisfacer tan bien como una bicicleta las necesidades de transporte urbano.

El coche de pedales también puede utilizar los carriles bici, cuenta con un completo sistema de marchas para ajustar la dureza del pedaleo a las circunstancias del terreno al igual que las bicicletas de montaña, pero además cuenta con la ventaja de poder llevar un asiento para copiloto de forma que podemos llevar a un pasajero cómodamente. También cuenta con más espacios que nos hace más fácil portar objetos voluminosos tales como una maleta. Otra de las ventajas de este transporte con respecto a la bici, es su seguridad, es imposible caerse con un coche de pedales de gama media y en caso de producirse un choque reducimos el riesgo de hacernos daño.

En ciudades como Huelva o Marbella ya hay empresas que han empezado a desarrollar esta idea, es el caso de salajugar.es, esta empresa de origen onubense se dedica a la venta y alquiler de coches de pedales de alta gama y para todas las edades. El aliciente principal de los servicios de alquiler de esta empresa, son por un lado los coches de pedales para adultos de alta gama, realizados con productos de calidad, muy resistentes y con un gran acabado, muy cómodos de conducir y con asiento para copiloto. Otro de los alicientes principales son los precios de alquiler, realmente baratos y al alcance de cualquier bolsillo. Otra de las ventajas es que cuentan con varios puntos de alquiler ubicados en puntos estratégicos, cerca de carriles bici y zonas verdes de las distintas ciudades en las que se encuentran.

Entre los coches de pedales que podemos alquilar tenemos los siguientes modelos (Todos de la marca Berg Toys):

Para adultos tenemos una amplia gama, estos karts pueden ser utilizados por cualquier persona con una edad comprendida entre los 5 y los 99 años , esto es posible gracias a la adaptabilidad que presentan estos coches de pedales, a los que se les puede adaptar la altura del asiento y el volante así como la distancia a los pedales y el volante. Entre los principales modelos tenemos:

BERG Compact Sport Bfr: Gracias a su diseño este coche de pedales es rápido y maniobrable y puede rodar con soltura por todo tipo de caminos. Cuenta con el sistema BFR único en su clase y que nos permite avanzar, frenar y retroceder sin tener que cambiar de marcha

BERG X-Cross BFR + Asiento pasajero: Es un coche de pedales grande y de aspecto robusto, ideal para los adultos y para rodar por cualquier superficie. Sus colores negro y naranja, le dan un aspecto deportivo y sus ruedas especiales hacen de este coche de pedales un modelo único y muy atractivo

BERG Extra AF Sport Silver: Es un kart también grande y robusto, su conducción es muy cómoda gracias a su eje oscilante, el doble rodamiento y su piñón libre automático. Este te permite avanzar mantener los pedales quietos mientras circulas con la inercia.

BERG Chopper AF (biplaza): El principal atractivo de este coche de pedales en el sidecar ya incorporado con el que cuenta el modelo. Es un kart ideal para dos, puedes conducir o relajarte mientras conducen por ti. Es un kart uy cómodo.El chopper al igual que las motos chopper en las que esta inspirado, tiene una gran horquilla delantera y un neumático delantero de diseño exclusivo.

BERG Clipper (biplaza): Bicicleta familiar robusta ideal para dos personas. Lo mejor es que ambos ocupantes pueden pedalear a la vez con el consiguiente aumento de potencia y velocidad. Eso si, solo uno puede llevar el manillar.

Para niños de 4 a 12 años:

BERG Rally Orange: Este coche es ligero, compacto y de muy fácil manejo. Ideal para los niños pues cuenta con un angulo de giro muy cerrado lo que aumenta la diversión para los más pequeños. Para la seguridad de los más pequeños cuenta con eje basculante y sus ruedas neumáticas.

BERG Rally Mustang GT: Este coche de pedales esta inspirado en el mítico modelo del fabricante Ford. Es un kart ligero, compacto y muy maniobrable. Al igual que el Berg Rally Orange el ángulo de giro es muy cerrado por lo que aumenta la diversión de los niños. También cuenta para seguridad de los padres, con eje basculante y ruedas neumáticas de alta calidad.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook