Los coches autónomos llegarán a Inglaterra a partir del 2015

Cuando pensamos en Inglaterra, pensamos en un país muy distinto al nuestro. Días lluviosos durante todo el año, comida con menos sabor, y lo más extraño aún, conducen por el lado contrario. Sin embargo, Inglaterra tiene también muchas cosas que nos encantan y nos atraen, entre las que destacan sus buenos músicos, sus amplias opciones de cultura y que en una misma ciudad como Londres, puedes pasar en minutos de la Inglaterra más exclusiva a China…

Dejando atrás todo esto, están a punto de convertirse en el primer país europeo y el tercer país después de Estados Unidos y Japón en realizar pruebas con coches autónomos a partir del mes de Enero de 2015.

Londres, como casi cualquier capital europea presenta graves problemas de circulación, entre los que destaca su temido peaje urbano. Si quieres circular por el centro de la ciudad, tendrás que pagar un peaje urbano de 11,5 libras al día, un auténtico abuso, se mire por donde se mire. Si te pillan circulando por el centro sin pagar ese peaje podrías tener un serio problema, una multa de 200 libras

Hablando ahora de la llegada de los coches autónomos a Inglaterra, antes de que lleguen a su capital, realizan ensayos en otras tres ciudades, durante un plazo de 18 a 36 meses. Las ciudades que deseen participar deberán de meter la mano en el  bolsillo para lograr reunir unos 10 millones de libras que será lo que les costará forma parte del proyecto.

El gobierno inglés está trabajando muy duro para poder asegurar el liderazgo en tecnología de los coches sin conductor y lograr vender sus soluciones a otros países en los que sus capitales están también bastante congestionadas.

Aunque la ministra de transporte, Claire Perry, haya dicho que esta era una oportunidad de poder reducir las emisiones de CO2 (entre otras cosas) aún no conocemos si los coches serán los conocidos google car, y ni siquiera sabemos si serán coches eléctricos. Lo que sí que suponemos es que intentarán desarrollar sus propios modelos, lo cual les permitirá  dar empleos a sus ciudadanos, y mejorar de paso la economía del país.

Ahora, solo nos queda esperar para saber si realmente, estos coches autónomos serán tan ecológicos como nos los han pintado, para que en este caso, además de descongestionar un poco la capital de Inglaterra, sea posible reducir los niveles de contaminación que tanto afectan a las grandes ciudades.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook