Audi ha logrado alcanzar los 240 km/h con su RS7 autónomo

Elon Musk aseguró en una entrevista a CNN Money que sus coches van a ser capaces de pilotarse por si solos al 90% en el siguiente año, lo que en ese momento les pareció a todo el mudo una afirmación un poco arriesgada.

Ahora, parece que la teoría de Elon Musk de conseguir coches autónomos para el año 2015 no es algo tan descabellado. La marca Audi realizó una demostración en Alemania de las capacidades y de la tecnología de su vehículo autónomo Audi RS7. El vehículo logró establecer un nuevo récord de velocidad sobre la pista al llegar a alcanzar la increíble velocidad de 239 km/h sin piloto. Esto lo ha convertido (al menos hasta ahora) en el vehículo autónomo más rápido del mundo.

La tecnología dentro del vehículo se basa en un GPS de gran precisión, sensores láser, cámaras y radar, permitiéndole todo ello el poder delimitar el camino. El maletero del coche es una auténtica central de transmisiones computerizada que está encargada de gestionar los datos, comunicándose  con los técnicos fuera del vehículo. La prueba ha tenido lugar durante el final de temporada de la DMT (Deutsche Tourenwagen Masters), algo parecido a la NASCAR alemana.

Como ya sabemos, una cosa es circular en un circuito cerrado, y otra bastante distinta es conducir en la vía pública, aunque los técnicos de Audi se han mostrado muy optimistas en el tema de poder llevar este sistema a modelos que puedan comercializarse. La tecnología ya lleva desarrollándose 15 años, y es posible que funcione en carretera como un complemento ideal cuando el conductor se encuentre demasiado cansado.

El Audi RS7 es un coche de 560 caballos de potencia que puede acelerar de cero a 100 en únicamente 3,9 segundos.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook