Demostración del primer coche autónomo de Audi

Audi hará una demostración de poderío en la prueba final del DTM. En esta carrera, un RS 7 autónomo intentará dar una vuelta rápida en un circuito de carreras.

El fin de semana del 19 de octubre será celebrado en Hockenheim la carrera final del DTM, que es el campeonato de turismos con mayor importancia del mundo. Esta carrera no tendrá el típico aliciente de saber quién será el campeón, pues Marco Wittmann ya se ha adjudicado este título, aunque sí que disfrutaremos de un gran hito tecnológico: podremos ver un coche autónomo dando una vuelta rápida en un circuito de carreras.

En los inicios de la carrera un prototipo de Audi RS 7 Sportback autónomo va a dar una vuelta al trazado de Hockenheim intentando conseguir un tiempo menor a dos minutos. Tenemos como referencia que en la pole position de la carrera inaugural del DTM de esta temporada en esa pista fue de 1 minuto y 32 segundos, utilizando coches de competición, con una aerodinámica variable y que tenían casi la mitad de peso que el RS 7.

Según ha comentado Audi, el RS 7 Sportback autónomo podrá alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h intentando alcanzarlos en cada curva y moviéndose con una precisión milimétrica por el circuito de Hockenheim. De hecho, ese tiempo es muy parecido al que puede conseguir un piloto profesional pilotando un vehículo tradicional.

Esta va a ser  la primera vez que un vehículo súper deportivo autónomo pondrá a prueba de una forma tan impactante los grandes avances en la tecnología de conducción de modo totalmente automático. Sin embargo, también va a ser la primera vez que podamos ver un vehículo autónomo con estas características ya que es totalmente distinto a los que ya hemos visto, como por ejemplo, el vehículo autónomo de Google, es cuál desconocemos cuál será la máxima velocidad que podrá alcanzar, pero muy difícilmente logrará llegar a los 240 kilómetros por hora.

Como podemos ver, esos 240 kilómetros por hora sería la máxima velocidad que podría alcanzar un vehículo convencional de alta gama, lo cual hace que sea tan increíble. Aún no conocemos el tipo de motor que llevará, ni el resto de sus características técnicas, pero lo que sí que está muy claro es que este vehículo nos impresionará a todos en el circuito de  Hockenheim, y que estaremos deseando saber cuándo saldrá al mercado.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook