Vehículos de ocasión en barcelona

Si estás en Barcelona y quieres comprarte un vehículo de ocasión lo tienes muy fácil. En la Ciudad Condal hay muchas posibilidades para ello, por lo que no te será nada complicado. En internet hay cientos de vehículos y podrás ver imágenes, estudiar sus características, comparar precios, etc…

Pero, ¿qué recomendaciones debes seguir para adquirir un vehículo de ocasión? Sea un Opel en Barcelona, un Renault, un Ford, un Seat o cualquier otra marca, hay una serie de aspectos en los que te debes fijar ya que la diferencia entre un coche u otro puede ser abismal. No te dejes llevar por sus detalles estéticos y pasa a hacer un pequeño comprobado técnico.

En primer lugar mira los neumáticos y observa si tienen un desgaste excesivo, si cuentan con rajas o grietas y comprueba si tiene los flancos deformados, la profundidad del dibujo y el año de fabricación. Las ruedas son siempre un elemento fundamental de nuestro coche de segunda mano.

En segundo lugar, observa si el tubo de escape tiene grietas o si emite muchos humos. Si se produce esto último hay fallos en la mezcla de combustible. A continuación mira el estado del paragolpes y especialmente de la carrocería por si tienen rozaduras o arañazos.

Debes echarle un vistazo también al aspecto del interior del coche, a que la dirección del volante sea correcta y no haga ningún tipo de ruido extraño y observar que no haya pérdida de líquidos ni en el sistema de frenos, ni en el sistema de aire acondicionado ni en el motor.

Tampoco debes olvidar hacer una revisión a los frenos y percatarte de que el motor no tenga un ralentí irregular o haga ruidos anormales. Es aconsejable fijarse asimismo en los faros, luces e intermitentes para que no haya fisuras ni impactos y todos ellos estén homologados.

Otros elementos a revisar son la suspensión (que no tenga un balanceo excesivo), que no haya ningún tipo de picadura o fisura en los cristales o las lunas, el kilometraje (si el coche tiene muchos años y pocos kilómetros, hay algo raro ahí…) y, por último, pedir que te muestren el libro de mantenimiento para ver los cuidados que ha recibido el coche. Hay muchos coches que se intentan vender, rebajando los kilómetros y en realidad son coches que deberían ir directamente al desguace, en lugar de ponerse en venta.

Estos apenas son algunos de los detalles que deberás tener en cuenta antes de adquirir un vehículo de ocasión. Lo más recomendable será poder comprobar in situ su funcionamiento con un recorrido de reconocimiento. Ahí seguro que sentirás si ese es verdaderamente el coche que quieres comprar.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook