Probablemente podrás comprar tu coche autónomo en 2018

Los primeros vehículos totalmente autónomos que se venderán podrían llegar en el año 2018. Tras haber sido probados y que las autoridades hayan dado el visto bueno a su uso, el mercado de coches sin conductor podría empezar a iniciar su actividad comercial. Según nuestras previsiones Google y Audi con su Audi A7 serían las empresas que darán el pistoletazo de salida. Sabemos que las ventas serán bastante limitadas al principio, pero con seguridad empezarán a crecer en los años siguientes.

Si se cumpliesen todos los plazos, sería necesario tener que esperar hasta el año 2025 para poder observar la primera línea completa de Ford con coches autónomos. Esto sería un gran momento muy importante ya que Ford es uno de las marcas principales del mercado y la producción y venta de este tipo de vehículos marcaría un antes y un después. Esto nos hace pensar que en el año 2025 los coches autónomos serán más populares por los que sería posible hacerlos más económicos.

Un año después, en el año 2026 los coches autónomos ya formarían parte del catálogo de coches habituales y sus ventas ya serían algo normal, pues llegaría a ser la principal referencia de los fabricantes de este sector. Todo esto conseguiría que cuatro años más tarde, en el año 2030, la industria de vehículos autónomos alcanzase un valor de más de 87.000 millones de dólares, lo que acabaría con la venta de vehículos tradicionales. Cuando lleguemos a ese año la circulación de vehículos autónomos sería de un 25 por ciento frente a los vehículos convencionales.
En los años próximos las previsiones apuntan a una alta consolidación de los vehículos autónomos. En el año 2040 los coches autónomos llegarían a ser los responsables de entre el 50 y el 75 por ciento de todos los coches que estén circulando, llegando a pasar al 75 por ciento en el año 2060.

Para que este tipo de vehículos sean una tecnología global, parece ser que será necesario esperar hasta el año 2064. En ese año todos los fabricantes a lo largo del mundo ofrecerían modelos de este tipo, llegando los coches autónomos a conquistar el mercado completamente. Esto hará que para el año 2070 los coches convencionales prácticamente hayan desaparecido y que el 95 por ciento de los vehículos sean autónomos.

Evidentemente, todas estas fechas son solo una estimación, pero a medida que avanza este tipo de industria, sería muy posible que dentro de 60 años apenas podamos ver en circulación vehículos tradicionales.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook