Renault presenta el Text Two, su primer vehículo autónomo

Renault ha prometido ofrecer vehículos totalmente autónomos para el año 2020. La primera prueba de su ambicioso proyecto es la muestra de su primer prototipo conduce solo, el Renault Next Two.

El Next Two ha sido construido basándose en la plataforma del Zoe eléctrico de Renault, añadiendo tecnologías y equipamiento que garantiza la conducción autónoma y la seguridad. Mientras el vehículo conduce solo, el conductor podrá utilizar todo el tiempo que pasa en los viajes para otras actividades.

Renault Next Two interiorLa seguridad dentro del vehículo durante el trayecto está garantizada gracias a equipamientos como el cinturón de ultrasonidos, el cual construye una esfera protectora alrededor del vehículo. Gracias al radar que incorpora, el prototipo de Renault puede motinorizar al vehículo de delante y calcular tanto la velocidad a la que circula como su distancia. La cámara detecta las marcas del suelo con el objetivo de ubicar adecuadamente en el carril al vehículo. Todos estos datos son transmitidos a traves de un supervisor a los calculadores del motor eléctrico, la de la dirección asistida y del sistema de frenado con pedal desacoplado.

El Next Two es capaz de conducir solo en situaciones específicas, recibiendo las órdenes del conductor. Puede circular de forma autónoma en vías rápidas y en atascos, hasta una velocidad de 30 km/h. En parkings adaptados para este tipo de coches también puede aparcar sólo. Gracias a una aplicación exclusiva para smartphones, el vehículo podrá estacionar solo sin que el conductor se encuentre dentro de él, o incluso podrá acudir a la puerta de casa o de la oficina.

Su sistema de conectividad hace posible la conexión a todo tipo de red, siendo compatible con cualquier sistema que utilice sus ocupantes. Por ejemplo, podremos hacer una videoconferencia sin que tengamos riesgos de perder la señal.

El Renault Next Two es la primera muestra de lo que pretende ofrecer la marca francesa en el futuro con respecto a los coches autónomos. Conforme produzcan nuevos modelos, irán incorporando más tecnologías innovadoras al respecto.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook