El futuro incierto de los coches sin conductor

En los últimos tiempos, las noticias sobre combustibles alternativos, coches eléctricos y vehículos que se manejan solos están a la orden del día.

Google ha movilizado la industria de los coches sin conductor con prototipos sumamente futuristas.

Lamentablemente, no se prevé un gran lanzamiento de coches sin conductor para los próximos años, pues sería un atropello que una tecnología “recién inventada” y más tratándose de una industria como la automovilística se popularice en tan poco tiempo. Si bien los avances tecnológicos y de ingeniería dentro de la industria automovilística son cada vez más pujantes, es imprescindible contar con un respaldo jurídico y normativo adecuado a este nuevo paradigma.sin-conductor

Hay muchos tópicos que deben ser profundamente analizados por los expertos. Un coche autónomo puede conducirse manualmente y esto es altamente factible desde un punto de vista técnico. Pero ¿qué sucede con las licencias de conducir? Este tipo de coches debe tener un responsable civil ante cualquier problema.

Las ciudades también tendrán que modificar sus infraestructuras y trazados urbanísticos para acoger a estos nuevos vehículos.

La legislación es un tema determinante a la hora de analizar la factibilidad de este tipo de coches en el mercado de la industria automotriz.  Hoy en día los estados recaudan mucho dinero gracias a los impuestos sobre los vehículos. Dentro de este contexto quedan por definir muchas cuestiones, que incluyen temas de seguridad vial, seguros, impuestos, entre muchos más.

En conclusión, los avances tecnológicos no van de la mano con los avances legislativos… Pero las grandes firmas continuarán despertando suspiros en todos los amantes de los coches futuristas.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook