Google se adelanta al futuro con su coche sin conductor

Tal como si se tratara de una película de ciencia ficción, Joann Muller, directora de la famosa revista Forbes de Detroit, ha tenido el privilegio de vivir en primera persona la experiencia de realizar su primer viaje en un coche inteligente del futuro diseñado por Google.

A pesar de haber realizado inversiones de muchos miles de dólares en el proyecto, aún resulta muy dificultoso emular todas las acciones que puede llegar a realizar una persona al volante. Aunque hasta el día de hoy, no se ha evidenciado ningún accidente provocado por el automóvil de Google.

Joann Muller ha constatado en primera persona algunas situaciones que aún tienen que resolverse, como las dificultades cuando está lloviendo o la reacción del auto cuando los caminos están totalmente nevados, puesto que el escenario cambia tan radicalmente que el auto no reconoce hacia dónde ir.

googlelexusA pesar de estas deficiencias, son muy gratas las sorpresas que ya han podido experimentar los ingenieros encargados del proyecto. A modo de ejemplo, el coche desaceleró de una forma muy brusca en una calle sin tránsito, al momento un peatón salió de entre dos coches estacionados, una situación que ni los ingenieros habían visto. En este sentido, las conclusiones nos permiten afirmar que la computadora tiene reflejos más rápidos que una persona, lo cual se traduce en mayor seguridad vial.

Sin lugar a dudas, estamos llegando a un momento donde la industria automovilística ya no sólo se replantea la mejora de diseños en materia de piezas específicas como una correa de distribución, sino que estamos en medio de una verdadera revolución tecnológica, donde los nuevos combustibles, el medio ambiente y la electrónica se conjugan de una forma verdaderamente disruptiva, y nos sorprenden con modelos cada vez más novedosos.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook